mSoluciona Chamartín

Chamartín

Calle Malcampo, 23

28002 MADRID

Tel: 91 510 26 37

Móvil: 606 39 68 46

Noticias

Café contra el alzhéimer, el párkinson y la diabetes

Un grupo de expertos independientes del gobierno estadounidense prueba científicamente los beneficios del café en nuestra salud. “Hemos examinado todos los estudios  y nada indica  efectos nocivos del café en la salud, con un consumo moderado de tres a cinco tazas al día o un máximo de 500 miligramos de cafeína”, explica Miriam Nelson, profesora de nutrición y miembro de este comité. “Hemos constatado una disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares de Parkinson, diabetes  y algunos cánceres”, añade.

Sin embargo, los investigadores piden cautela e insisten en la necesidad de tomar el café con moderación, además de no exagerar sobre sus beneficios, ya que su mecanismo de acción no está probado al 100%. Tom Brenna, otro de los miembros  de esta comisión, dice: “Sería una mala idea decir a la gente que el café puede curar el cáncer”.

Existen ciertos grupos que tienen que tener cuidado a la hora de tomar café. Es el caso de las mujeres embarazadas, que deben limitar, por precaución, su consumo de cafeína a dos tazas al día (unos 200 miligramos).

Los resultados de un reciente estudio realizado entre 25000 hombres y mujeres en Corea del Sur muestran que aquellas personas que beben entre tres y cinco tazas al día tienen arterias más limpias, con menos placas de colesterol responsables de enfermedades cardiovasculares.

Lo que sí está probado es el efecto preventivo del café contra la enfermedad de Parkinson. Además, algunos estudios  confirman la relación entre el café y una incidencia menor de la enfermedad de Alzheimer o la esclerosis múltiple. Estudios muestran una reducción del 20% de riesgo de depresión en las mujeres al beber, al menos, cuatro tazas por día de café descafeinado.

Como decimos, todos estos beneficios aún no están probados al 100%, por lo que conviene moderar nuestro consumo de café y no volvernos locos. 

 

Volver